Esquemas Ideales de Vacunación

La Asociación Mexicana de Vacunología publica periódicamente los esquemas Ideales de Vacunación para mantener actualizadas las indicaciones de vacunación en México.

Los esquemas incluyen todas las vacunas que están disponibles en México, que se encuentran en el medio público y privado, se presentan y organizan de una manera práctica y visual para que sea una herramienta de referencia rápida y confi able.
La AMV publica 6 esquemas ideales de vacunación por grupos de edad y riesgos, los cuales son:

Los esquemas ideales de vacunación por edad y durante el embarazo, se organizan en la parte de arriba con las vacunas que integran el esquema nacional de vacunación y en la parte de abajo otras vacunas disponibles y dosis adicionales que que se recomienda aplicar en cada grupo de edad para una mayor protección contra enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación.

En el esquema de situaciones especiales la información se organiza en cada fi la por enfermedad o situación de riesgo, y en cada columna con colores las vacunas que están indicadas, recomendadas o contraindicadas.
Además, en cada esquema encontrará notas de pie de página con información importante, así como la fecha de última actualización de cada esquema.

Los esquema ideales de vacunación van evolucionando y cambiando conforme a las necesidades de la población, las vacunas disponibles y las indicaciones nacionales e internacionales, de acuerdo a información científica y basadas en evidencias.

vacuadmin

vacuadmin

Déjanos un comentario